2- El vuelo de Indian Airlines del pasado 01 de septiembre entre Bombay y Jaipur discurría con normalidad. Todos sus pasajeros habían ya recibido la bandeja con el almuerzo y estaban saboreando la comida. Todo normal. Hasta que uno de los viajeros nota algo raro: el sobre de ketchup que acompaña la comida está lleno de hongos. Para empeorar la situación, el pasajero es médico. Las autoridades de la compañía aérea han inciado una demanda al proveedor y el doctor se fue con un formulario de quejas completo a su casa.
3- John Stapp, un incansable e intrépido empleado de la Fuerza Aérea de Estado Unidos en Mientras trabajaba en la década del 60, quiso mejorar las condiciones de seguridad en aviones, y posteriormente en automóviles. Llegó a participar como conejillo de indias para poner a prueba las mejoras en las condiciones de seguridad. Para convencer a sus superiores de la conveniencia de implementación del cinturón de seguridad, John Stapp presentó un informe estadístico incontrastable: las cifras demostraban que más pilotos de la Fuerza Aérea morían en accidentes de tráfico que en accidentes de avión. Así consiguió el financiamiento necesario para avanzar con sus investigaciones y demostraciones. Su trabajo sirvió de base para la ley de obligatoriedad en la utilización del cinturón de seguridad en el año 1966.
Los pilotos de un vuelo de Air India se quedan dormidos y se pasan más de 100 kilómetros de su destino. Los controladores de vuelo de la ciudad de Bombay, al ver que no comenzaban las maniobras para el aterrizaje, trataron de tomar contacto con ellos. Ante la falta de respuesta, accionaron una alarma que les despertó. Llevaban 100 pasajeros abordo.
Un vuelo que llegaba al aeropuerto de Popayán (Colombia) tuvo que demorar su aterrizaje porque el controlador de vuelos se había ido a almorzar
Los pasajeros de un vuelo de BMI que unía Aberdeen (Escocia) con Faro (Portugal) tuvieron una demora de 6 horas porque una de las azafatas de la tripulación estaba borracha
El regreso de Belgrado a Londres, en un vuelo de British Airways fue muy accidentado. Los pasajeros denunciaron un olor muy particular que algunos identificaron como de un “gas letal”, por lo que el vuelo fue obligado a practicar un aterrizaje de emergencia en una pista auxiliar. Se trataba de un paquete de curry concentrado.
El pasajero había pagado su billete en first para llegar a Nueva York sin problemas. Pero se puso muy nervioso cuando vió que los pasajeros de economy salían del avión antes que él. No tuvo mejor idea que desplegar el tobogán inflable de emergencia y tirarse por él. Terminó esposado.
1 comentario:
ES QUE EL MUNDO ACTUAL NOS TIENE TAN MECANICOS QUE NO NOS DETENEMOS A MIRAR MUCHAS COSAS BUENAS DE LA VIDA.
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