jueves, 25 de marzo de 2010

Casos insólitos

1- Una mañana como cualquiera, un sujeto entra en una estación del metro de Washington, va vestido con un pantalón vaquero gastado, una camiseta barata y se sitúa cerca de la entrada… extrae un violín de la caja y comienza a tocar con entusiasmo para toda la gente que pasa por allí. Durante los 45 minutos que estuvo tocando el violín, fue ignorado por la inmensa mayoría. Nadie reconoció a Joshua Bell, uno de los mejores violinistas del mundo, ejecutando sin parar las piezas musicales más consagradas de la historia, con un violín Stradivarius, estimado en un valor de más de 3 millones de dólares. Días antes, Bell había tocado en la sinfónica de Boston, donde los mejores lugares para el concierto costaban 1000 dólares la entrada. Este experimento fue grabado en vídeo por The Washington Post. (dejamos el vídeo al final para que nosotros sí podamos apreciar su talento y disfrutar con su música )


2- El vuelo de Indian Airlines del pasado 01 de septiembre entre Bombay y Jaipur discurría con normalidad. Todos sus pasajeros habían ya recibido la bandeja con el almuerzo y estaban saboreando la comida. Todo normal. Hasta que uno de los viajeros nota algo raro: el sobre de ketchup que acompaña la comida está lleno de hongos. Para empeorar la situación, el pasajero es médico. Las autoridades de la compañía aérea han inciado una demanda al proveedor y el doctor se fue con un formulario de quejas completo a su casa.



3- John Stapp, un incansable e intrépido empleado de la Fuerza Aérea de Estado Unidos en Mientras trabajaba en la década del 60, quiso mejorar las condiciones de seguridad en aviones, y posteriormente en automóviles. Llegó a participar como conejillo de indias para poner a prueba las mejoras en las condiciones de seguridad. Para convencer a sus superiores de la conveniencia de implementación del cinturón de seguridad, John Stapp presentó un informe estadístico incontrastable: las cifras demostraban que más pilotos de la Fuerza Aérea morían en accidentes de tráfico que en accidentes de avión. Así consiguió el financiamiento necesario para avanzar con sus investigaciones y demostraciones. Su trabajo sirvió de base para la ley de obligatoriedad en la utilización del cinturón de seguridad en el año 1966.
 



Los pilotos de un vuelo de Air India se quedan dormidos y se pasan más de 100 kilómetros de su destino. Los controladores de vuelo de la ciudad de Bombay, al ver que no comenzaban las maniobras para el aterrizaje, trataron de tomar contacto con ellos. Ante la falta de respuesta, accionaron una alarma que les despertó. Llevaban 100 pasajeros abordo.
Un vuelo que llegaba al aeropuerto de Popayán (Colombia) tuvo que demorar su aterrizaje porque el controlador de vuelos se había ido a almorzar
Los pasajeros de un vuelo de BMI que unía Aberdeen (Escocia) con Faro (Portugal) tuvieron una demora de 6 horas porque una de las azafatas de la tripulación estaba borracha

El regreso de Belgrado a Londres, en un vuelo de British Airways fue muy accidentado. Los pasajeros denunciaron un olor muy particular que algunos identificaron como de un “gas letal”, por lo que el vuelo fue obligado a practicar un aterrizaje de emergencia en una pista auxiliar. Se trataba de un paquete de curry concentrado.
El pasajero había pagado su billete en first para llegar a Nueva York sin problemas. Pero se puso muy nervioso cuando vió que los pasajeros de economy salían del avión antes que él. No tuvo mejor idea que desplegar el tobogán inflable de emergencia y tirarse por él. Terminó esposado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ES QUE EL MUNDO ACTUAL NOS TIENE TAN MECANICOS QUE NO NOS DETENEMOS A MIRAR MUCHAS COSAS BUENAS DE LA VIDA.